Marketing Responsable: Iniciativa que mejora el alcance de las empresas

Marketing Responsable: Iniciativa que mejora el alcance de las empresas

Es increíble la forma en la que actualmente los niños se ven informados, debido a que al ser como una esponja, son los primeros en absorber la información de su alrededor y así, logran convertirse en principales protagonistas de enseñanza para sus padres mediante su interacción y comunicación.

Esta es una realidad sobre la que se trabaja actualmente, así lo señala Luis Fernando Boza, gerente general de Divercity, quien ha sido ponente en eventos de la Sociedad Peruana de Marketing, en las que ha hecho énfasis en las herramientas para aprovechar la iniciativa Divermarketing para involucrarse más socialmente con los niños.

Luis Fernando Boza, Gerente General de Divercity y Timo Staedtke de Digital Werk

En este contexto, los padres desean satisfacer el deseo de sus pequeños, y a su vez, se preocupan por su seguridad. Es aquí donde llega el reto principal de toda empresa, que debe tener como principal foco el asumir el compromiso de llegar a los niños de manera responsable, construyendo los valores que hacen mejor a la sociedad, y de esta manera, contribuyendo al desarrollo de habilidades de los niños.

La intención principal de esta forma de marketing es que los niños participen de los procesos de compra usando sus propios criterios. Considerando también que el 80% de los padres declaran que sus hijos influyen en sus decisiones de compra. Esto se da no solo en los productos básicos sino también en productos duraderos, como autos, viajes, etc.

Por lo tanto, la influencia de los niños es decisiva a la hora de la compra, ya que ellos aportan la información que han obtenido, sobre todo a través de los medios digitales que manejan hoy en día. En este sentido, el rol del marketing responsable es relevante, porque permite que los niños sepan abordar esa información procesada de la mejor manera para que puedan construir más valores y mejor criterio.

Los líderes del Marketing Responsable en el Perú, entre ellos Luis Fernando Boza de Divercity (izquierda) y Fernando Mariátegui de Panaderías San Jorge (derecha).

Por ello, las empresas deben tener prácticas respetuosas y buscar siempre orientarlos. Parte de esta orientación y aprendizaje que se busca impartir a los pequeños, es que aprendan a elegir y que tengan sus propias opiniones con la participación de sus padres o tutores.

Lamentablemente, existen empresas y anunciantes que aún tienen el temor de comunicar algo incorrecto y obtener resultados negativos por parte del público, por lo que hay una paralización en el marketing para niños, sobre todo en la categoría de alimentos y bebidas de altas cargas calóricas, preservantes o aditivos industriales. En este contexto, es necesario que las empresas aprendan óptimamente a manejar sus prácticas de marketing.

Parte de este cambio importante para los niños y empresas, se encuentra la Sociedad Peruana de Marketing, la cual mediante eventos hace mucho énfasis en promover el marketing responsable en el país enseñando iniciativas para que las empresas empiecen a buscar un consumo más sano y responsable. De igual forma, Luis Fernando Boza menciona que lo importante para progresar en este campo, consiste en que las organizaciones no deben preocuparse tanto por lo que no pueden hacer, sino por lo que sí pueden.

 

Mas información sobre Divercity y el Divermarketing:

Claudia Vasquez , cvasquez@divercity.com.pe , celular 945 048 056

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