Marketing responsable como tendencia de la empresa moderna

Marketing responsable como tendencia de la empresa moderna

No sólo en Divercity nos hemos dado cuenta que en las últimas décadas se ha hecho notar más el hecho de que las empresas y organizaciones trabajan como parte integral de la sociedad, con campañas de marketing que involucran más a los clientes y forman parte de su vida y lo que les rodea, esto acarrea acciones de responsabilidad corporativa por parte de las marcas que ofrecen este acercamiento, y a su vez permite obtener más recompensas.

Las estrategias basadas en marketing responsable son la práctica de toda organización moderna, permitiendo saber cómo actuar para atender las necesidades de los ciudadanos incluso más allá de su función como clientes. Estas acciones han permitido elevar a otro nivel el posicionamiento de marca.

Parte del enfoque del marketing responsable es que una empresa pueda crecer junto a niños, fidelizarlos y acompañarlos en cada paso de su entorno; más ahora que los jóvenes de la generación actual suelen estar más interesados en acciones solidarias por parte de las marcas, en aquellas que no solo se preocupan por vender un producto o servicio, sino que realmente se ve su interés en acompañar y entender al usuario.

Las empresas ya están incorporando sus propias acciones preocupadas por abordar los temas que mueven a la sociedad como parte de su modelo de negocio, enfocándose hacia una estrategia de marketing responsable. Con estos cambios y mejoras, también es inevitable el surgimiento de empresas conocedoras de esta herramienta que ofrecen sus servicios a las compañías en campañas sociales.

La iniciativa de Divercity bajo el apoyo de su Gerente General Luis Fernando Boza, quien ha explicado en conferencias cómo ser socialmente responsable, siendo algo posible para cada organización, en la que se debe preocupar por las personas y el medio ambiente en el que se desarrollan sus negocios.

De igual forma, estos valores sociales deben ser abordados desde las agencias de marketing de cada empresa para que sean difundidos como su propia imagen, desde los empleados de las primeras filas, hasta sus directivos, socios comerciales, distribuidores y vendedores.

Naturalmente es algo que debe adaptarse como parte integral de la empresa, sin ánimos de aparentar, sino que se debe creer fielmente en esta iniciativa, la transparencia hace la diferencia que permite a los clientes más jóvenes, como los pequeños de la casa quienes influyen en las compras y serán los consumidores del mañana, entender cómo una marca se involucra en una causa para apoyarla.

 

Mas información sobre Divercity y el Divermarketing:

Claudia Vasquez , cvasquez@divercity.com.pe , celular 945 048 056

 

Fuentes del artículo de Divercity:
PuroMarketing
Mglobal

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