Marketing responsable como herramienta de crecimiento integral

Marketing responsable como herramienta de crecimiento integral

Actualmente los avances en el área de marketing se han visto envueltos en un aprendizaje a través de la práctica constante, y con la promesa de mejores recompensas a través de novedosas aplicaciones e iniciativas que permitan el avance y crecimiento de empresas prestadoras de servicios.

En los últimos años, las organizaciones no son sólo vendedoras de productos y servicios, sino que son socialmente más responsables, se involucran siendo más sensibles al preocuparse y abordar temas que mueven a la sociedad, y esto ya forma parte de la percepción del consumidor.

Marketing Responsable en el Perú

Divermarketing en la Sociedad Peruana de Marketing- con Luis Fernando Boza gerente general de Divercity.

Por ello, Divercity ha presentado Divermarketing, una iniciativa que ofrece una alternativa para hacer marketing de manera responsable con los niños. Este concepto ofrece herramientas para desarrollar sus habilidades sociales y de comportamiento, ayudando a su formación.

El marketing responsable surge como una estrategia que minimiza los problemas con los consumidores y clientes, permitiendo de forma organizada, poder ayudar a saber cómo actuar atendiendo sus necesidades, más allá de su función como clientes, como ciudadanos.

Esta iniciativa pretende que se siga consolidando el Divermarketing como una base de comunicación responsable y que permita a los niños disfrutar de la experiencia, en un espacio para compartir en familia, tomando como base que el servicio ofrecido a quienes visitan Divercity sea agradable y placentero, a través de la educación y la enseñanza de valores.

Marketing Responsable en el Perú

Entregados al Marketing Responsable: La SPM y los gerentes generales de Panadería San Jorge y Divercity.

El presentar esta alternativa, invita a profesionales en el área a entender cómo funcionan actualmente las agencias de marketing que trabajan desarrollando acciones que demuestre cuan involucrada está una empresa con el entorno y la sociedad.

El hecho de enfocarse en los niños se ha modernizado, ya que se comprende que ellos son grandes influyentes en las compras de sus padres, gracias a su acceso a la información a través de los medios digitales, los cuales manejan de forma innata.

Además, estudios recienten indican que el 28% de los niños cuyos padres trabajan, comparten tiempo de calidad y familia haciéndolos partícipes en las adquisiciones del hogar, entonces debe aprovecharse ese estilo de vida actual que se maneja en muchos hogares.

A través de Divermarketing, Divercity como siempre busca brindar un espacio lleno de diversión y aprendizaje en donde los niños puedan hacer su sueño de ser bomberos, doctores, operarios y muchos roles más que les permita descubrir diversas facetas sobre sí mismos, les enseña a ser autónomos en sus decisiones y desarrollar habilidades requeridas para cumplir el rol que elijan.

Marketing Responsable en el Perú

Luis Fernando Boza y el equipo de Marketing de Divercity.

Lo primordial es que cada niño se sienta seguro y parte de la ciudad, en un ambiente en el que pueden interactuar de manera saludable y activa con otros niños, considerando también la importancia de entender que la forma de comunicación de los niños no es la misma que la de un adulto, por ello se les debe hablar en su propio idioma y en sus términos, de manera sencilla y clara.

Trabajar con estrategias de marketing responsable significa que la empresa u organización se preocupa por las personas y el ambiente en el que se desarrollan sus negocios, de igual forma se aboga por comunicar los valores que definen dicha empresa, asegurando el cumplimiento por parte de sus miembros.

Por su parte, Luis Fernando Boza, gerente general de Divercity, tiene clara la importancia del tacto y estrategia para elegir el medio correcto, debido a la cantidad de estímulos masivos que reciben las personas, indicando que con Divermarketing aprenden mientras se entretienen, y así se obtienen las metas de relacionar las marcas con ellos de forma no invasiva, y siendo la clave para generar futuros consumidores responsables.

 

Mas información sobre Divercity y el Divermarketing:

Claudia Vasquez , cvasquez@divercity.com.pe , celular 945 048 056

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