La importancia del marketing para niños

La importancia del marketing para niños

En este mundo cambiante, donde la información viaja tan rápido y la gente busca estar más en contacto, las empresas no pueden detenerse y mucho menos sus estrategias de marketing, las cuales deben estar orientadas a satisfacer las necesidades de los usuarios para convertirlos en clientes, quienes son muy caprichosos. Por ello atraparlos en edad temprana resulta un procedimiento estándar.

Las características intangibles del producto o servicio siempre serán más pesadas, considerando que las emociones tienen más influencia que la lógica. Los niños viven en un mundo diferente a los adultos y su nivel de percepción se enfoca más en lo que pueden sentir sin analizar mucho las ventajas de lo que se les ofrece, por ello para llegar a los niños las campañas deben alejarse de la rentabilidad o cobertura de necesidades en estos casos.

Algo realmente aprovechable es que los niños absorben mucha información y retienen muchos conceptos los primeros años de su vida, provocando que el recuerdo de una marca que les guste tenga más perdurabilidad y forme parte de sus gustos de por vida, siempre y cuando esta ventaja sea usada de manera adecuada y no para perjudicar la imagen de la empresa.

El hecho es que la necesidad viene siendo de la empresa, al tener que crear conceptos que apelen a los sentimientos de los pequeños, quienes no buscan un producto de forma racional, solo desean algo que llame su atención, no por sus características sino por la manera en la que se les presenta.

Todo esto implica que deba usarse la mayor dinámica posible, para ofrecer sensaciones e incluir conceptos que les resulten difíciles de olvidar, que puedan asociar día a día con lo que les gusta y les apasiona, que les cause diversión y entretenimiento.

El marketing para niños moderno es más directo, aprovechando el mundo digital actual se puede llegar a ellos responsablemente y de forma natural, los niños también son usuarios de internet y se les puede hacer llegar la información en todo lo que les rodea y les llena de esas emociones que los hacen ser quienes son, y naturalmente que los acompañan con el pasar de los años hasta afianzarse.

El marketing para niños ha tenido que dar un paso de gigante en los últimos años para adaptarse a este nuevo medio y llegar a los niños de la forma más directa posible. Internet abre un mundo de posibilidades para el marketing para los más pequeños y avanza constantemente en la búsqueda de nuevas formas de promoción.

Si bien es cierto las empresas dedicadas a productos y servicios infantiles parecieran ser las más interesadas, el caso es que toda empresa puede aprovechar estas estrategias para atraer niños, quienes también llevarán a sus padres que son los compradores encargados de complacer los deseos de sus pequeños. De esta forma otro tipo de negocio ha sido capaz de adaptarse para llegar a este público.

Para poder emplear las técnicas más adecuadas en las campañas, se debe estudiar qué tipo de producto se está ofreciendo y centrarse en crear emociones y sensaciones en el destinatario, que son las características más apreciadas por los niños.

 

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Claudia Vasquez , cvasquez@divercity.com.pe , celular 945 048 056

 

Fuente del artículo de Divercity:
Gestión

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