La experiencia del usuario como fidelización con una marca

La experiencia del usuario como fidelización con una marca

Recientemente las campañas y acciones de marketing responsable han demostrado ser tendencia de las empresas, y el Perú no se queda atrás en este crecimiento exponencial que se ha adquirido gracias a estas novedosas estrategias que, en tiempos en donde la sociedad está cada vez más concientizada con causas sociales y solidarias, las marcas también y por ello su éxito.

Actualmente en Divercity Perú se entiende que no se trata solo de vender, sino de formar parte de la vida de los clientes, crecer con ellos, y más concretamente en los hoy llamados “millennials”, quienes están más comprometidos a acciones solidarias y aseguran que se sienten más identificados con marcas que apoyen estas iniciativas, por lo que la responsabilidad social resulta algo recíproco.

Este estilo de marketing se basa también en la experiencia, es decir, en provocar sentimientos y emociones en el consumidor para que se sienta conectado con la marca de un modo más profundo, lo que ya se ha demostrado como una relación entre la emoción y la compra. Estos consumidores adquieren los productos o servicios que les hacen vivir y sentir ese compromiso en el cual creen.

Algunas grandes compañías ya han adaptado esta filosofía como parte de su modelo de negocio, enfocándose hacia una estrategia de marketing socialmente responsable. Considerando siempre que no solo se tratará de vender una experiencia, sino de sentirla y de poder transmitir esas emociones al consumidor.

Algo interesante respecto a esto es el estudio “Cone Communications Millennial CSR Study”, que arrojó que el 91% de los “millennials” cambiarían de marca a una asociada con una causa (frente al 85% de la población general) o que el 66% usa redes sociales para interactuar con acciones de responsabilidad social corporativa (frente al 58% del resto).

En este sentido, el consumidor de hoy es más entusiasta y participativo en movimientos sociales y medioambientales, por lo que estarían más inclinados a comprar una marca que conlleve beneficios a sus causas.

Las acciones reales de marketing que deben aprovecharse actualmente permiten al usuario o consumidor vivir una experiencia auténtica y real, que provoque mayores recuerdos de la marca que ha ofrecido la experiencia, y como ya se ha comentado, los “millennials” son grandes identificadores de lo que puede ser real, o lo que puede traducirse como engaño, y es algo que debe saberse manejar.

Debido a esto, empresas como Divercity Perú se ha encargado de impartir estas estrategias no solo para ser implementadas en otras empresas, sino para cambiar el estilo y comportamiento de las mismas, de modo que no sea una adaptación forzada sino un crecimiento natural que ayudará a integrarse más en la sociedad.

 

Mas información sobre Divercity y el Divermarketing:

Claudia Vasquez , cvasquez@divercity.com.pe , celular 945 048 056

 

Fuentes:
PuroMarketing
MarketingDirecto

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