La diversión es la mejor fórmula del aprendizaje durante las vacaciones

La diversión es la mejor fórmula del aprendizaje durante las vacaciones

Ya ha llegado el fin del año escolar y sabemos que toda la familia piensa en una cantidad de actividades para los más jóvenes de la casa, mientras que nosotros no podemos dejar de lado la importancia del aprendizaje continuo durante el verano, por ello ayudamos con las mejores formas de mantener a los chicos activos para que no pierdan el ritmo al que están acostumbrados en clases.

Ahora las vacaciones útiles son una buena oportunidad para que nuestros hijos vivan experiencias lúdicas, divertidas y, al mismo tiempo, formativas, sin necesidad de sentirnos constantemente desesperados por tratar de mantenerlos ocupados gran parte del día, todos pueden sacar provecho de estos días libres con nosotros y seguir manteniendo en funcionamiento sus habilidades cognitivas y de aprendizaje.

Según la Asociación Nacional de Aprendizaje de Verano de Estados Unidos, los niños pueden llegar a perder hasta 2 meses de habilidades matemáticas durante sus vacaciones y nosotros no podemos permitir eso, por lo que en Divercity nos dedicamos a ofrecer las mejores formas para que nuestros hijos puedan contar con un equilibrio entre la diversión y el aprendizaje durante las vacaciones.

Dentro de nuestra planificación dedicada 100% al entretenimiento de todos los chicos se ha incluido el Taller de Robótica Creativa para todos los niños a partir de 5 años y adolescentes hasta 14 años. Aquí tienen la oportunidad de crear su propio robot y podrían lograrlo de la forma más divertida y a la vez fomentando otras habilidades de una forma educativa y placentera, y sobre todo, sin esa fastidiosa presión que tienen durante el colegio.

Todos los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender y reforzar los conocimientos de las máquinas simples como palancas, poleas, ruedas y engranajes, así que pueden dejar salir su creatividad, al poder inventar y construir robots representando el mundo que los rodea explorando todos sus conocimientos de ciencias, tecnología e ingeniería.

Tendrán a la mano los materiales didácticos y tecnológicos de LEGO Education, que les ofrecen infinitas opciones para que se desenvuelvas de la mejor manera con los proyectos que los motivarán a buscar soluciones a problemáticas reales y promover el trabajo en equipo, de manera divertida y a partir de los conocimientos previos con los que cuentan, que si bien es cierto todos los jóvenes manejan de una forma excelente la tecnología actual.

¿Qué mejor forma para los chicos que pasar el verano construyendo su propia máquina con la tecnología y funcionalidad en sus manos? Comprenderán cómo funcionan las máquinas y cómo son programadas mediante de diversos sensores y sistemas de control y automatización, lo que quiere decir que podrán programarlo para que haga lo que quieran.

Además, serán capaces de resolver problemas de mayor complejidad construyendo distintos prototipos  usando sensores de tacto, color, sonido y ultrasonido, utilizando el software de control y automatización para dar movimiento a su robot, como seguir una línea, identificar objetos de un determinado color, evadir obstáculos, etc.

¿Suena espectacular no? De eso se trata, la diversión como la mejor fórmula del aprendizaje, y como padres hemos podido notar que incluso en muchos casos, somos nosotros quienes aprendemos de esa grande y potente imaginación que tienen nuestros hijos, que debe ser realmente aprovechada para su formación y futuro.

 

Mas información sobre Divercity y el Marketing Responsable:

Claudia Vasquez , cvasquez@divercity.com.pe , celular 945 048 056

 

Artículo realizado por Divercity

No Comments

Post A Comment