Evolución del marketing infantil

Evolución del marketing infantil

Las sociedades van avanzando y evolucionando con el pasar del tiempo, y la infancia de los niños de hoy en día es muy diferente a lo que se pudo vivir hace más de 20 años, esto se ve notablemente gracias a las tecnologías de comunicación y las alternativas que hay para llegar a ellos, para persuadir incluso con mayor facilidad, siendo un encantador objetivo que al mismo tiempo es cada vez más crítico.

Hace algunos años apenas se contaba con los alcances de la televisión, y más atrás también se contaba con canales muy limitados y llegar a todos era una tarea mucho más difícil, a diferencia de la actualidad cuando por el contrario resulta difícil que alguien esté muy lejos de una pantalla conectada al mundo por más pequeña o grande que pueda ser.

Las estrategias de marketing infantil se centraban en publicidad P.O.P. (material de apoyo en el punto de venta), y claramente es algo que se sostiene hasta la actualidad, sin embargo, con sus respectivos valores agregados que refuerzan estas iniciativas, como obsequios del personaje animado que está de moda por ejemplo, considerando también que es común ver actualmente a los pequeños buscar videos online de sus personajes favoritos, así como descargando juegos y aplicaciones de estos.

Por ello se toman estas oportunidades para atacar desde distintos ángulos y llegar a los niños desde todos los medios que usan para llegar a formar parte de sus intereses, sumado a que el mercado de consumo del público infantil representa una de las más altas inversiones de consumo en el mundo, siendo ellos los influenciadores en las decisiones de sus padres, generando una fuerte decisión sobre la compra.

Entonces el Marketing digital infantil ofrece la oportunidad de instaurar una participación activa entre los niños y las marcas, se abre la posibilidad de interactuar por medio de experiencias entretenidas y divertidas. Siendo esto aprovechado por empresas multinacionales que lo saben hacer y fusionan distintas estrategias para obtener mejores resultados.

Es aquí donde Divercity hace gran énfasis en sus iniciativas para lograr mayores alcances, con proyectos como Divermarketing, que permite vincular a los niños con la marca, y va más allá, incluyendo a sus padres y a la sociedad de forma responsable, demostrando un interés de solidaridad donde se incentiven los valores de formación de los niños.

Los retos más importantes que asumen muchas marcas hoy en día es el poder estar en todas partes a través de la tecnología, la cual acerca a pasos agigantados hacia los pequeños, y se debe hacer de manera adecuada, generando contenido de valor, útil y apropiado, y solo así se fidelizarán clientes que acompañen a la empresa u organización por el resto de sus vidas.

 

Mas información sobre Divercity y el Divermarketing:

Claudia Vasquez , cvasquez@divercity.com.pe , celular 945 048 056

 

Fuente del articulo de Divercity:
RoastBrief

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