El alcance a los niños en las redes sociales

El alcance a los niños en las redes sociales

Los niños siempre piden todo lo que les gusta, ellos absorben todo lo que llama su atención y los padres quienes deciden la compra de aquello que ilumina los ojos de sus pequeños, aunque son bastante influenciados por ellos. Es allí donde se ve el proceso que utilizan las empresas para llegar a los niños y que ellos quieran sus productos.

Entendiendo esta realidad se puede trabajar con marketing responsable para niños, el cual es de vital importancia, ya que, aunque no son ellos los que compran, si son los que piden y ahora siendo nativos digitales, ocupan tiempo en internet y las redes sociales, y son bombardeados a diario con publicidad por parte de las empresas.

El Marketing infantil actual está compuesto de estrategias que permiten al niño interactuar con el producto, con el fin de poder adquirirlo, y gracias a la tecnología este acercamiento es cada vez más interactivo. Si bien es cierto, los niños pequeños no manejan teléfonos inteligentes o cuentan con perfiles en redes sociales, sus padres sí comparten dichos dispositivos y sus aplicaciones para entretenimiento de los pequeños, quienes los manejan de una manera muy intuitiva.

Se debe aprovechar que las nuevas tecnologías están educando a los niños, aprendiendo de forma divertida, por ello Divercity ofrece iniciativas como Divermarketing. Las redes sociales que conocemos como Facebook, Instagram o Twitter tienen restricciones en cuanto a la edad, sin embargo, el uso de los niños a través de un control parental es constante.

Entonces aprovechando que se está llegando a ellos a través de la seguridad de los padres, se puede trabajar de forma responsable este tipo de acercamiento a los pequeños, siendo cada vez más dinámico, interactivo, e intuitivo.

Además, ha sido inevitable el surgimiento de aplicaciones como Youtube Kids, de Youtube (como su propio nombre indica) en la que los niños pueden navegar a través de distintos canales y listas de reproducción como: música, espectáculos, aprendizaje y explorar, y por supuesto están cargados de publicidad.

Los padres pueden crear filtros para controlar lo que sus hijos ven, aunque la aplicación está dirigida a los más pequeños y no se muestra ningún contenido que no sea acorde con su edad.

En la mayoría de los casos son las marcas las que crean los contenidos que los niños consumen en esta app. Los niños aprenden viendo videos y tardarán medio segundo en pedir merchandising de sus personajes animados favoritos.

Sumado a esto, los juegos online son otro medio de atraer a los peques hacia las marcas. Son realmente eficaces como herramienta de comunicación y Divermarketing. Si un niño entra en Internet no es para mirar cómo van sus finanzas, es para divertirse y jugar, y esto es algo que siempre se debe considerar.

 

Mas información sobre Divercity y el Divermarketing:

Claudia Vasquez , cvasquez@divercity.com.pe , celular 945 048 056

Fuente del artículo de Divercity:
blog christoferlocke

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