Divercity hace útiles las vacaciones con taller de robótica creativa

Divercity hace útiles las vacaciones con taller de robótica creativa

Ha culminado el año escolar y los niños piensan en las actividades que se podrán realizar durante las vacaciones, sobre todo los padres, quienes saben de la importancia del aprendizaje continuo durante el verano y dedican parte de su tiempo a ingeniar la forma de mantener a los chicos activos para que no pierdan el ritmo al que están acostumbrados en el colegio.

Las vacaciones útiles son una buena oportunidad para que los jóvenes vivan experiencias lúdicas, divertidas y, al mismo tiempo, formativas. De esta forma se mantienen ocupados en algo que les resulta bastante interesante, trazándose mejoras para sí mismos mientras aprenden.

Según la Asociación Nacional de Aprendizaje de Verano de Estados Unidos, los niños pueden llegar a perder hasta 2 meses de habilidades matemáticas durante sus vacaciones. Por ello Divercity ofrece las mejores actividades para que los hijos puedan contar con un equilibrio entre la diversión y el aprendizaje durante las vacaciones, y de esta forma surge el Taller de Robótica Creativa.

A través del Instituto de Tecnología Von Braun, líderes en robótica, y LEGO Education, este taller está destinado a niños a partir de 5 años y adolescentes hasta 14 años, y cumple perfectamente con las funciones de las vacaciones útiles, siendo las de divertir y a la vez fomentar otras habilidades en los niños de una forma educativa y placentera, sin las presiones del colegio.

Los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de aprender y reforzar los conocimientos de las máquinas simples como palancas, poleas, ruedas y engranajes, mejorando el desarrollo de su creatividad, al poder inventar y construir robots representando el mundo que les rodea, y explorando todos sus conocimientos de ciencias, tecnología e ingeniería.

Además, contarán con los kits de materiales didácticos y tecnológicos de LEGO Education, los cuales son utilizados en todo el mundo por instituciones educativas, por ello este taller aprovecha esta herramienta para crear una línea de aprendizaje basado en proyectos que buscan soluciones a problemáticas reales y a promover el trabajo en equipo, de manera divertida a partir de los conocimientos previos de los jóvenes en tecnologías actuales.

De esta forma, esta se convierte en una interesante actividad para verano, incentivando a los niños a pensar en la necesidad de alfabetizar tecnológicamente, de manera tal que puedan comprender cabalmente el mundo, cómo funcionan las máquinas y como son programadas mediante de diversos sensores y software de control y automatización. Construirán distintos prototipos usando sensores de tacto, color, sonido y ultrasonido, además de poder dar movimiento a sus robots como seguir una línea, identificar objetos de un determinado color, evadir obstáculos, etc.

Nuevamente Divercity se consolida como líder en el aprendizaje de forma didáctica y sin dejar de lado la diversión para los chicos, siendo esta parte de la fórmula para promover su desarrollo y formación integral para su futuro.

Mas información sobre Divercity y el Marketing Responsable:

Claudia Vasquez , cvasquez@divercity.com.pe , celular 945 048 056

 

Artículo realizado por Divercity

No Comments

Post A Comment